El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua rechazó la impugnación presentada por diversos partidos en contra de la candidatura a gobernadora Maru Campos por el Partido Acción Nacional.
En la sesión de este jueves, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral confirmaron por unanimidad a Maru Campos como candidata de la coalición PAN-PRD al gobierno del estado de Chihuahua.
El proyecto fue elaborado y presentado por el magistrado César Wong Meraz, quien recordó que el registro fue aprobado por el Consejo Estatal el pasado 3 de abril.
Sin embargo, en días posteriores los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y Fuerza Por México presentaron impugnaciones en contra de la candidatura.
Wong planteó en su proyecto que la aspirante cumple con l requisito de ciudadanía con sus derechos políticos vigentes, por lo que puede permanecer en la contienda.
Los partidos argumentaron también que Maru no cuenta con un modo honesto de vivir, pero los magistrados resolvieron que estas aseveraciones no se acreditan en las denuncias.
Fuente: Tiempo