Tras romper con el PRI, el PVEM se va con el Frente panista en Chiapas

0

Ahora el Verde se va con el PAN-MC-Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), primera fuerza electoral en Chiapas, registrará una candidatura común a la Gubernatura del Estado junto con los partidos que integran el Frente opositor a nivel nacional.

El dirigente del PRD en la entidad, César Espinosa, confirmó que el PVEM caminará junto a su partido, el PAN, Movimiento Ciudadano y las fuerzas locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

“Hay candidatura común en Chiapas, hay tiro en la elección a Gobernador”, aseguró el dirigente en su cuenta de Twitter, donde publicó el acuerdo de candidatura común que celebraron las seis fuerzas políticas.

Fuentes del partido del tucán adelantaron que aún se negocia la definición de quién encabezará la nueva candidatura común, aunque adelantaron que se menciona el nombre de Eduardo Ramírez, personaje directamente ligado al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Sin embargo, también se mencionan los nombres del senador del PVEM, Luis Armando Melgar; el ex priista y ex funcionario del Gobierno estatal, José Antonio Aguilar Bodegas, y la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes.

Fuente: AM

Comentarios