Tras aliarse con Facebook, INE va ahora en pos de Twitter y Google

0

Los trabajos en conjunto se hacen con la finalidad de blindar las elecciones de las ‘fake news’, asegura Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova señaló que para las próximas elecciones del 1 de julio el organismo tomará medidas para combatir la desinformación y las “fake news”.

Entre las medidas adoptadas por el INE se encuentra la firma de un convenio con Facebook y se buscará a Google y Twitter.

“La mejor manera de combatir las así llamadas Fake News o noticias falsas, es generar información cierta, precisa, valida y objetiva”, dijo Córdova durante la inauguración de la XII Cumbre mundial de Comunicación Política y agregó que la democracia a nivel mundial enfrenta un contexto de noticias falsas que, en buena medida, ha logrado a contribuir en el desencanto con la política.

Durante el pasado lunes, el organismo firmó un convenio con Facebook para difundir material el día de los comicios

El Consejero destacó que estos convenios serán necesarios para enfrentar los comicios más complejos y vigilados de la historia contemporánea del país.

“Considero que es positiva la suma de esfuerzos, desde diferentes ámbitos, para que el elector cuente con información fidedigna y suficiente para normar su criterio a la hora de ejercer su voto. Ello permitirá fortalecer la democracia”, agregó el Consejero Presidente.

DISMINUYE PREFERENCIA POR DEMOCRACIA

Durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política el Instituto Nacional Electoral señaló que del 2016 al 2017, el aprecio por la democracia en el continente ha disminuido significativamente, y que en el caso de México pasó del 48 por ciento de quienes consideran que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno a un 38 por ciento.

“Esto debería de preocuparnos, el descontento con la democracia y con la política es un fenómeno que afecta la calidad de la democracia y que constituye por cierto para la autoridad electoral uno de los principales desafíos en esta lógica de convocatoria masiva de ciudadanos que requerimos para que operen las casillas”.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios