Tragedia en Ciudad Juárez: Matan a 3 niñas y un hombre

0

Un hombre y tres menores de edad fueron asesinados ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un ataque armado en el que se contabilizaron 126 casquillos percutidos. La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte informó que las víctimas son tres niñas de 4, 13 y 14 años edad, cuyo padre habría sido levantado en la escena del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo, quienes se encontraban en compañía de sus padres en dicho lugar ubicado en las calles Ribera de Piedras Negras y Puente Yáñez cuando un grupo de hombres armados ingresó y abrió fuego contra los presentes.

Además de las menores de edad, también falleció un hombre identificado como Rafael Gordillo González, de 25 años, sin parentesco con las niñas.

Un grupo de sicarios del grupo criminal ‘Mexicles’ aparece como probable responsable del homicidio de un hombre y tres niñas, ocurrido la madrugada del domingo en un rancho cercano al fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 5, informó el fiscal Jorge Nava López.

https://i2.wp.com/diario.mx/v6/media//uploads/galeria/2019/08/26/20190826122721336-0-1555007.jpg?resize=702%2C442&ssl=1

Los ‘Mexicles’ operan como brazo armado del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo con centro de operación en el Valle de Juárez.

El fiscal Nava informó que una persona que fue privada de la libertad por los sicarios y que fue identificado como José Francisco Quezada Espinoza, de 30 años, es originario de El Paso y estaba de visita en el lugar.

Fueron más de 200 balazos los que se detonaron por parte de unos seis tiradores que descendieron de dos camionetas, que llegaron hasta el rancho ubicado en la prolongación del camino al puente Yáñez y la calle Riberas de Piedras Negras.

Atacaron a las personas que estaban arriba de una camioneta Chevrolet Silverado roja y de modelo reciente, donde quedó un hombre muerto en el lado del copiloto de la unidad y en el asiento trasero estaban Lindsay, Sherline y Arleth Sánchez Gordillo, quienes recibieron múltiples balazos y aún con vida fueron llevadas a un hospital donde murieron horas después.

El fiscal Jorge Nava señaló que los sicarios, fueron perseguidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por varios minutos, sin embargo escaparon cuando la patrulla chocó contra un domicilio.

Los dos agentes preventivos quedaron lesionados y rindieron su declaración sobre los hechos, confirmó el fiscal Nava.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantiene un operativo en el Valle de Juárez en busca de los responsables del homicidio.

Fuente: El Diario/ Reforma

Comments are closed.