Tiroteo en periódico de EU deja cinco muertos

0

Al menos cinco personas murieron este jueves en un ataque armando a la redacción de un peródico en Annapolis, capital del estado de Maryland. El autor del tiroteo fue detenido por las autoridades, quien demandó al diario en 2012.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado Anne Arundel, un hombre armando ingresó el jueves a las oficinas del periódico Capital Gazette, ubicadas en 888 Bestgate Road.

Según el sheriff, Ronald Bateman, hay cinco muertos y un herido. La policía identificó a las víctimas como Wendi Winters, Rebecca Smith, Rob Hiaasen, Gerald Fischman y John McNamara. Cuatro de ellos eran periodistas y uno era asistente de ventas en Capital Gazette.

Autoridades locales confirmaron que el tiroteo al interior del diario The Capital Gazette, en Maryland, fue un ataque directo realizado por Jarrod Ramos, de 38 años, quien demandó al medio en 2012.

El ataque, que dejó 5 muertos y múltiples heridos, ocurrió la tarde de este jueves luego que Ramos ingresara a las instalaciones del diario y comenzara a disparar a los trabajadores.

La policía señaló que el tirador habría utilizado una escopeta y llevaba consigo granadas de humo y explosivas. Además, las autoridades confirmaron que 4 de las víctimas eran periodistas y una era asistente de ventas.

“Este fue un ataque dirigido contra The Capital Gazette”, aseguró el jefe de la policía local, Bill Krampf, en conferencia de prensa.

“Esta persona estaba preparada para dispararle a la gente. Su intención era causar daño”.

Ramos fue detenido por las autoridades -con las que se negó a cooperar- poco después del tiroteo. Además, se dañó las huellas digitales para dificultar su rastreo en bases de datos de la policía.

Utilizando software de reconocimiento facial, las autoridades descubrieron su identidad y una cuenta de Twitter donde se revelaron años de tuits contra el diario, con los que mantenía una disputa legal.

De acuerdo con una denuncia de 2015 del Tribunal de Apelaciones Especiales de Maryland, Ramos se declaró culpable de acoso criminal en julio de 2011.

Cinco días después apareció un artículo sobre el caso en The Capital Gazette.

La historia detallaba las acusaciones de una muer que lo señaló por acoso en línea por meses y quien llamó al empleador de Ramos para buscar su despido.

En julio de 2012, Ramos entabló una demanda contra el diario por difamación, según con el documento difundido por la corte en 2015.

Ese mismo año, un juez desestimó la demanda sobre la base de que no había ninguna evidencia de difamación.

Comentarios