Tirotean a mujer periodista en Poza Rica, Veracruz

0

La reportera de Poza Rica, Lucía López Castillo, fue herida con un arma de fuego afuera de su vivienda, la noche del domingo; sin embargo, ella y sus familiares ya son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron después de las diez de la noche en la calle Zapote esquina con Naranjo de la colonia Chapultepec, cuando caminaba sobre un corredor hacia su domicilio y fue interceptada por un hombre con capucha.

El tipo comenzó a jalonearla, agredirla y, sin motivo aparente, sacó un arma, le disparó y se dio a la fuga en un taxi, que se encontraba unos metros adelante.

Los familiares, al percatarse del lamentable acontecimiento, trasladaron a López Castillo a un hospital de aquella ciudad localizada en la zona norte de la entidad veracruzana.

El diagnóstico médico arroja que su estado es crítico, toda vez que el impacto de bala dañó sus riñones y es diabética, según sus amistades de Poza Rica.

La comunicadora trabaja en la revista Cara Política de esa ciudad y es corresponsal de Análisis Político, medio de la capital del estado.

En primera instancia, circularon versiones de un intento de asalto, mismas que hasta el momento no han sido corroboradas.

Sin embargo, ella y sus familiares ya reciben apoyo de las autoridades estatales para garantizar su seguridad y evitar otro atentado en contra de la reportera, confirmó el secretario ejecutivo interino de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Cabe recordar que el reportero policiaco Pedro Tamayo Rosas fue aniquilado a tiros afuera de su domicilio en el municipio de Tierra Blanca, durante la noche del 20 de julio, pese a que tenía medidas de protección por parte de la Ceapp.

Fuente: En Contacto

Comentarios

Skip to toolbar