El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la movilización de tropas de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad de Texas a la frontera con México, bajo el argumento del combate tráfico de drogas e inmigrantes.
Abbott lanzó la Operación Estrella Solitaria y la describió como una serie de “recursos tácticos (para vigilar) por aire y tierra” a zonas de “alto peligro” para impedir que los cárteles de las frogas mexicanos introduzcan contrabando de drogas y personas a Texas, según un comunicado de su oficina.
Abbott agregó: “Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los tejanos”.
⭕️ #Breaking | El gobernador de #Texas @GovAbbott lanzó el sábado la "Operation Lone Star" y mandó tropas de la Guardia Nacional para vigilar la frontera con México. https://t.co/nJx9KzdXRH pic.twitter.com/7e2DK2EIuu
— AlDiaDallas (@AlDiaDallas) March 7, 2021
El gobernador texano mencionó que aumentará los recursos y el personal encargado de hacer cumplir las leyes “para enfrentar esta crisis “, en clara contraposición a las políticas inclusivas que en materia de migración pretende implementar Joe Biden.
Fuente: El Mañana