Televisa rompe relación con Gustavo Loza tras denuncia de Karla Souza

0

La empresa dijo que tras una investigación preliminar decidió cortar lazos laborales con Loza, quien se deslindó de los abusos denunciados por Souza y dijo que las acusaciones no tienen fundamento.

La actriz Karla Souza revela que fue violada por un director (VIDEO)

La empresa Televisa decidió romper toda relación con el director de cine Gustavo Loza, luego de la denuncia que hiciera la actriz Karla Souza de que al inicio de su carrera fue abusada sexualmente por un director, del que no dio nombre.

En un comunicado emitido el martes, la televisora indicó que después de una investigación preliminar cancelaría cualquier proyecto que contemple la participación de Loza, aunque aclaró que no ha sido empleado de la empresa, pero ha colaborado en proyectos.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada”, señaló la Televisora.

Gustavo Loza publicó unas horas más tarde en su cuenta de Twitter que se deslinadaba de las acusaciones de Televisa pues aseguró que no tienen fundamento.

El productor dijo que lamentaba profundamente lo ocurrido a la actriz y condenó el suceso.

Karla Souza  La cinta ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, dirigida por Gustavo Loza, se estrenó en mayo de 2016.  (Foto: Cuartoscuro)

En una entrevista con Carmen Aristegui, transmitida el lunes en CNNEspañol, la actriz relató que al inicio de su carrera fue abusada sexualmente por un director a quien describió como “una persona muy carismática que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo.”

La actriz se describió en ese momento de su vida como una persona muy joven que no se extrañaba del comportamiento del director, quien la hospedó en el mismo hotel que él cuando se encontraban filmando en una locación, caso contrario a la demás parte del elenco, quienes se quedaban en un lugar distinto.

Souza relató que una noche a las 2 de la mañana dicho director llamó a su puerta con el pretexto de que había pensado en una escena y quería platicarla con ella.

“En un momento hubo un acercamiento físico, un coqueteo donde yo sentí que no tenía la opción de rechazarlo. Esto llegó a pasar varias noches y las veces que yo decidía no abrirle la puerta, en la filmación me la cobraba”.

Karla Souza trabajó bajo la dirección de Gustavo Loza en la película ¿Qué culpa tiene el niño?

Fuente: Expansión

Comentarios