Televisa apuntala a Margarita Zavala por el PAN… y Moreno Valle (VIDEO)

1

Televisa y uno de sus conductores estelares, Carlos Loret de Mola, dedicaron casi media hora del noticiario matutino este jueves a Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle Rosas para promoverse como aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Por Álvaro Delgado

Zavala, esposa de Felipe Calderón, y Moreno Valle, gobernador de Puebla, ratificaron su proyecto de llegar a la Presidencia de la República, en un programa en el que se negó a participar, según Loret de Mola, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, a quien ambos emplazaron a definirse sobre si seguir en ese cargo o renunciar a contender por la candidatura presidencial.

A Zavala y Moreno Valle, presentes en el estudio de Televisa, se sumó Gustavo Madero, el expresidente del PAN que ratificó que ya desistió de buscar la candidatura presidencial y quien reiteró sus críticas a Anaya por ser “juez y parte” en el proceso.

A lo largo de los 26 minutos y 36 segundos, en la entrevista con el conductor de Televisa Zavala, militante panista desde que tenía 16 años, y Moreno Valle, expriista que se afilió al PAN hasta 2005, se autoelogiaron y se dijeron convencidos de que ganarán la candidatura.

Zavala, quien reiteró que el enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, se negó a responder a la pregunta de si sería aspirante “independiente” si no gana la candidatura del PAN, algo con lo que ha amagado en otras ocasiones.

Moreno Valle, por su parte, ratificó en Televisa su deseo de buscar la candidatura presidencial, tal como lo adelantó el 9 de junio de este año, cuando declaró que había comenzado a trabajar en ese proyecto “en los tiempos libres y, cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo me estaré integrando en labores de partido”.

Ambos panistas exigieron a Anaya tomar la decisión de optar por ser presidente del PAN o renunciar para contender por la candidatura, y demandaron que se generen condiciones para que haya “piso parejo” en la contienda interna, cuyas reglas deberán ser acordadas por todos.

Esta es la primera vez que un programa de Televisa dedica tanto tiempo a los aspirantes a la candidatura presidencial de un partido, en este caso el PAN, y Loret de Mola no aclaró si invitará también a los aspirantes de los otros partidos.

Tras el programa, Antonio Recamier le envió un mensaje a Loret de Mola para decir que le pareció corto el debate, que entrecomilló: “Se limitaron al tema de alianzas y a criticar a Ricardo Anaya. Nada sobre los retos del país”.

El conductor respondió: “Tendremos más espacios para todos en #DespiertaconLoret”.

Fuente: Proceso

1 Comment

  1. ESTOS SRES. DE TELEVISA SIEMPRE ANDAN MAL, APUNTALAN A LA SRA. DE CALDERÓN, ES OBVIO QUE QUIEN ESTA DETRÁS COMO ASESOR ES EL SR. FELIPE CALDERÓN, O SEA QUE SERIA UN RETROCESO EN LA VIDA POLÍTICA Y DOMOCRATICA DE NUESTRO PAÍS. ELLOS DEBEN DEDICARSE A SUS PROGRAMAS DE PUBLICIDAD Y PROMOVER EL ARTE Y LA EDUCACIÓN NO OPINAR EN POLÍTICA, SIEMPRE ESTÁN MAL.

Comentarios

Skip to toolbar