También Chihuahua tuvo su temblor el 19 de septiembre

0

A pesar de no ser considerada una zona de actividad sísmica, un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, se presentó la madrugada de ayer en Chihuahua, reporta El Diario

El epicentro fue ubicado a 21 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, informó el Servicio Sismológico Nacional, por lo que se sintió en los municipios de Delicias, Rosales, Saucillo y Camargo, explicó el coordinador de Protección Civil en la entidad, Virgilio Cepeda.

Según el SSN, el evento sísmico se presentó exactamente a las 00:55 horas a una profundidad de 16 kilómetros. El terremotos no dejó daños para la entidad y al presentarse de madrugada pocas personas se percataron del mismo.

“Afortunadamente no hubo lesionados, tampoco reporte de fracturas, ni fisuras en casas. Procedimos a revisar la zona, estamos verificando puentes, gasoductos, líneas eléctricas. Donde hasta el momento no se han presentado problemas”, dijo el funcionario.

Usualmente,  durante los meses de septiembre y octubre se presenta un mayor número de movimientos telúricos, por lo que, a pesar de que Chihuahua no es una zona sísmica, invitó a la población a que tenga el conocimiento básico para poder reaccionar ante estos incidentes.

“Con respecto a los sismos, sí tenemos que empezar a hacer las prácticas necesarias para lo cual estamos al servicio de la población. Este mes tendremos cursos, pláticas y talleres en nuestra base operativa”, abundó.

(Con información de El Diario)

Comentarios

Skip to toolbar