También César Duarte construyó una presa en su rancho: Televisa (VIDEO)

0

Poco después de asumir el cargo de gobernador de Chihuahua, César Duarte comenzó la construcción de una presa dentro de uno de sus rancho sin que la Conagua le diera permiso de explotar aguas federales.

A un mes de asumir el cargo como gobernador de Chihuahua, César Duarte comenzó la construcción de una presa dentro de uno de sus ranchos, a pesar de no tener concesión alguna por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con un reportaje difundido en el noticiario 10 En Punto de la periodista Denise Maerker.

La presa –cuya inversión fue de 100 millones de pesos– almacena 3 millones de metros cúbicos de agua que sirven para regar sembradíos de nogal dentro del rancho El Saucito, propiedad del exgobernador priista.

El Saucito es uno de los seis ranchos que Duarte tiene en el municipio de Balleza, en Chihuahua.

Este no es el primer caso de un gobernador que construye una presa sin la autorización de la Conagua para explotar aguas federales.

En febrero de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) multó al ahora prófugo exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por la construcción de una presa sin permiso. 

Meses antes, en noviembre de 2014, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un procedimiento administrativo-sancionatorio contra de Padrés Elías por la construcción de una presa sobre un cauce federal, en el rancho de su propiedad conocido como Pozo Nuevo.

El 21 de noviembre iniciamos formalmente procedimiento administrativo, la primera etapa fue de inspección y el 21 notificamos un procedimiento administrativo sancionatorio, lo cual permite que el titular del predio tenga la oportunidad de aportar las pruebas que crea convenientes en el procedimiento y tiene un término de hasta 20 días hábiles para hacerlo y la autoridad hasta 40 días hábiles para responder. Es un procedimiento administrativo-sancionatorio lo que se inició”, indicó el entonces titular ¡de la Conagua, David Korenfeld.

Fuente: Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar