Suspende el PAN derechos partidistas a Guillermo Padrés

0

La Comisión Anticorrupción del PAN ordenó la suspensión de derechos del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por indagatorias por corrupción.

“El Pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías, informó el Presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena.

“Lo anterior, como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista”, según un comunicado.

La decisión, según Bravo Mena, fue tomada durante la sesión del día de hoy y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.

Ex gobernador de Sonora enfrenta cargos de lavado de dinero y evasión fiscal

Luego de solicitar una nueva andanada de amparos ante su inminente detención, autoridades del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México le negaron la semana pasada la suspensión definitiva al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien podría ser arrestado en cualquier momento por lavado de dinero y evasión fiscal.

Según los archivos de incidencia jurídicas, desde el pasado martes a la fecha el ex gobernador de Sonora solicitó al menos cuatro amparos con números de expediente 873/2016, 846/2016, 146/2016 y 1071/2016 contra las actuaciones de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

El juzgado Décimo Segundo de Amparo en Materia Penal, desahogó los recursos y negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de investigación o detención en contra del ex gobernador de Sonora.

Con la solicitud de estos juicios de garantía, Guillermo Padrés pretendía dejar sin efecto cualquier orden de localización, presentación, detención o aprehensión; sin embargo, ante la negativa del Juez la Procuraduría General de la República a través de la Policía Federal Ministerial podrá continuar con el ejercicio de la acción penal.

El ex mandatario panista también es investigado por supuesto ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia durante su mandato.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora lo busca por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: Reforma/ Excélsior

Comentarios

Skip to toolbar