Spot de María Antonieta Pérez

0

La candidata del PAN a la alcaldía de Juárez, María Antonieta Pérez, arranca su campaña proselitista con fuertes críticas hacia la administración municipal priista. “Es un hecho, por donde lo veas, Juárez es un desorden y está en pedazos”, dice la abandera blanquiazul. “Todos estamos perdiendo”.

En su primer espot, María Antonieta graba su mensaje desde las calles en obras de esta urbe fronteriza, que se encuentran inhabilitadas por el llamado Plan de Movilidad Urbana que con un costo total de cinco mil millones de pesos se puso en marcha a finales de enero de 2012 y no lleva avances significativos.

La candidata de oposición también se monta sobre la gran controversia que recientemente se ha generado en Ciudad Juárez por la construcción de un monumento conocido como la X de Sebastián, que tardó ocho años en consumarse y supuso un gasto de 11 mil millones de pesos.

“40 por ciento de los juarenses viven en la pobreza mientras el gobierno hace lo que quiere sin darle cuenta a los ciudadanos”, dice la abanderada del blanquiazul. Y mientras aparecen imágenes de la X de Sebastián, subraya que “más de 3 mil millones de pesos en deuda y el gobierno gastando en proyectos sin sentido, abandonando las verdaderas necesidades de los juarenses como el transporte masivo”.

En realidad. con los costos financieros de un crédito de 2 mil 200 millones de pesos, el costó final que tendrá la ambiciosa obra una vez que se consume será de al menos 5 mil millones de pesos, pagaderos en 20 años.

Para completar el cuadro, María Antonieta lanza su mensaje desde un rutera del deplorable transporte público, en busca de exhibir uno de los proyectos puestos en marcha desde hace tres administraciones priistas y que a pesar de que se han destinado más de 300 millones de pesos, el transporte semimasivo de Juárez sigue en todavía obras.

“¿Es esta la ciudad que queremos?”, cuestiona la candidata del PAN. “Hagamos lo correcto, pongamos orden ya!”.

Llama la atención que en ningún momento del espot se hace mención al Partido Acción  Nacional, cuya preferencia en Juárez.se ha desplomado a causa de las reyertas intestinas tan frecuentes y sobre todo por los brutales efectos que la guerra de Felipe Calderón dejó en Ciudad Juárez, con más de 10mil ejecutados y la vida económica paralizada por la violencia criminal.

Hasta el final salen los colores del partido y un diminuto logo, casi imperceptible, de Acción Nacional.

Comments are closed.