Soros financia campaña contra el Brexit (VIDEO)

0

El multimillonario es acusado por interferir en la política de Reino Unido al financiar una campaña contra el Brexit ya que considera que su salida de la Unión Europea debilitará al país.

El multimillonario George Soros invirtió más de medio millón de dólares en contrarrestar el ‘Brexit’. El magnate hizo esta donación a un grupo de activistas para que lanzasen una campaña publicitaria en contra de la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

Precisamente Bruselas ha advertido a Londres de que le privará de sus ventajas después de su marcha si dificulta las negociaciones. Soros es conocido por haber provocado el desplome de la libra británica con su especulación.

El multimillonario George Soros ha sido sujeto de intensas críticas luego de que  la semana pasada fue exhibido por aumentar su financiación en más de 138.000 dólares —100.000 libras— para apoyar los esfuerzos que tratan de evitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, informa The Guardian.

El magnate de origen húngaro recibió duras críticas por tratar de interferir en la política británica después de que se hiciera públicó que transfirió más de 500.000 dólares —400.000 libras—  al grupo de activistas Best for Britain (Lo mejor para Gran Bretaña’, en inglés), que desea lanzar una campaña publicitaria para promover un segundo referendo que podría lograr que Reino Unido permaneciera en la UE.

Soros es conocido por oponerse al ‘Brexit’ porque estima que es “un error trágico que debilitará la influencia de Reino Unido”. En un artículo para el Mail de este 11 de febrero, el multimillonario rechazó que apoye “un plan secreto” que pretende “socavar la democracia” y expuso su “apoyo incondicional” a la organización proeuropea.

Además, George Soros estima que la “simple reversión” de los resultados del referendo sobre el ‘Brexit’ no es suficiente, con lo cual “la mayoría de quienes están a favor de que Reino Unido pertenezca a la UE tiene que ser mucho más grande para convencer” a Bruselas de que la actitud de ese país “ha cambiado fundamentalmente”.

(Con información de RT)

 

Comentarios