Juez niega orden de aprehensión contra Belinda

0

La cantante pop Belinda está de nuevo en la polémica debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal girar una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de ocultar, alterar o destruir registros contables de forma parcial.

Sin embargo, horas después de que se difundió la noticia –y aunque existía un plazo de 10 días para emitir la respuesta–, el juez Décimo Sexto de Distrito en Proceso Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, rechazó la solicitud con el argumento de que la PGR no aportó las pruebas suficientes para obtener la orden.

Tras la difusión en las redes sociales del hecho, la joven artista escribió en su cuenta de Twitter @Belindapop: “No es cierta la información que maneja la prensa. No existe ninguna orden de aprehensión en mi contra. Estoy feliz y tranquila, trabajando”.

Este martes, el diario Reforma publicó que la también actriz violó el artículo 111, fracción 3, del Código Fiscal de la Federación, referente a ocultar, alterar o destruir sus registros contables, conducta que la ley castiga con una pena de entre tres meses y tres años de prisión.

No obstante, aclaró que como el delito no es grave –según el anterior sistema de justicia con el que se consignó el expediente–la joven podría promover un amparo y llevar en libertad el juicio.

Por la tarde, se dio a conocer que por segunda vez en menos de un mes –la primera fue en relación con los delitos de defraudación fiscal, defraudación fiscal equiparada por un millón 900 mil pesos–, el juez federal negó a la PGR la orden de aprehensión, con el argumento de que la dependencia federal tuvo diversas fallas técnicas:

No probó el cuerpo del delito, es decir, no avaló si el supuesto ocultamiento contable fue por acción u omisión de Belinda; tampoco acreditó su autoría o participación en el ocultamiento ni si éste fue “típico o circunstancial”. Con estas fallas, dijo el juez, no se pueden imputar delitos.

Hace apenas dos semanas, la defensa de la joven promovió un amparo para evitar ser detenida por presunta evasión de impuestos, pero éste fue desechado por la autoridad.

Al respecto, en una entrevista televisiva para el programa El Gordo y la Flaca, la cantante dijo que “a veces se dicen cosas que no son ciertas”.

Además, en su cuenta de Twitter escribió: “Dejen de inventar no les cansa? No se aburren de decir tantas mentiras? Cuando mejor te va, más te quieren hundir y con mentiras”.

Este martes, luego de la negativa del juez a la orden de aprehensión, siguió su reproche:

“A toda la gente que se burla, que no tiene vida, que le encanta ‘molestar a la gente’ por el simple hecho de no tener que (sic) hacer, ojalá nunca tengan que pasar por una situación así, porque me imagino que debe ser muy difícil, es increíble la crueldad con la que se burlan de los problemas y desgracias de otras personas.

“Cada día me sorprende más como (sic) no tienen corazón, y los medios de comunicación, que (sic) fácil es para ustedes manipular información para dar de qué hablar y para que sus notas tengan algún tipo de relevancia ¿verdad?, por eso luego no se les dan entrevistas, porque manipulan las noticias a su antojo, sin importar sin son reales o no.

“Dios me respalda, es mi abogado, estoy tan feliz y tan bien”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar