Solalinde deplora #RapiñaElectoral a costa de los damnificados

0

Aprovechando la tragedia nacional provocada por el sismo y los daños por las inundaciones, el padre Solalinde condena la #RapiñaElectoral. El gobernador de Veracruz, el PRI nacional, el Senado de la República, el gobernador de Chiapas y su esposa Anahí, han echado mano de difusión en medios para presumir su solidaridad con los damnificados. Hasta Angélica Rivera y sus hijas posaron ante las cámaras empacando despensas en el campo Marte para enviarlas a Oaxaca y Chiapas.

Lucra PRI con la ayuda a damnificados por el sismo en Oaxaca

“La sociedad organizada saldrá adelante con este desastre de país”, tronó el sacerdote y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde, al evidenciar la actuación de funcionarios públicos tras el sismo de 8.2 que dejó más de 90 muertos y decenas de damnificados, principalmente en Oaxaca y Chiapas.

En particular fustigó al Senado de la República, que a través de Twitter publicó el siguiente mensaje:

“Senado se solidariza con nuestros hermanos y para ello abrió la cuenta para recibir donativos a favor los afectados”. El mensaje fue acompañado de una imagen en la que se lee el número de cuenta de Banorte 669006667 que abrió el Senado para recibir los donativos de la gente.

Al respecto, el director del albergue Hermanos en el Camino, publicó en su cuenta de Twitter:

“Cuando la gente llama por necesidad de ayuda nunca contestan @Mx_Diputados @senadomexicano ahora cínicamente piden a afectados para ‘ayudar’”.

En otro tuit propuso: “Propongo que @Mx_Diputados destinen integro el presupuesto de comisiones de protección civil, turismo y migración para ayudar a damnificados”.

Con el hashtag #RapiñaElectoral el sacerdote católico también criticó a la esposa del gobernador de Chiapas, la cantante Anahí, quien publicó un video en el que dice que a pesar de estar despeinada y mal arreglada se dio a la tarea de ayudar a las víctimas del sismo en Chiapas.

“Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada, lo que me importa ahorita es ayudar a la gente.

“Y yo sé que ustedes quieren que cante y yo sé que ustedes me quieren ver haciendo conciertos y estando cerca de ustedes pero la verdad eso ahorita no importa”, dice Anahí en la grabación de 18 segundos en la que se le ve con el cabello recogido, maquillada y con un chaleco verde.

“En manos de quién estamos! #RapiñaElectoral #MuyDespeinada”, fustigó Solalinde en otro tuit que acompaña al video de la cantante.

“El gobierno actual es la tragedia que más ha damnificado a #México la sociedad civil organizada saldrá adelante con este desastre de país”, subrayó en otro mensaje.

Yunes aprovecha el dolor y la necesidad para promocionase

Fuente: Apro

 

Comentarios

Skip to toolbar