Slim, Bailleres y Larrea apoyan planes oficiales, afirma AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en una reunión que sostuvo el lunes con empresarios del denominado Grupo Ciudad de México, entre los que se encontraban por teleconferencia Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, hubo colaboración y apoyo a las medidas anunciadas por el gobierno federal para atender la pandemia y sus efectos económicos.

“Ayer en efecto me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, ya son también, en algunos casos, personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al Gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”, indicó el mandatario nacional.

“Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros, es un grupo que se denomina Grupo México o Ciudad de México, y les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas”, señaló en conferencia de prensa matutina.

El titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que en la conversación agradeció a los empresarios por no despedir a ningún trabajador durante la contingencia y que, incluso, plantearon ayudar a sus proveedores con pagos adelantados, además de que “están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida”.

“La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible adelantarles pagos, eso fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”, indicó el político tabasqueño.

“Los vamos a ir convenciendo [a los empresarios], poco a poco de que no se aplicarán las medidas de antes de rescate, de privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salarios, despido de trabajadores, no, ya eso quedó atrás, eso ya se fue la historia en el caso de México, al basurero de la historia, eso no sirvió”, consideró el presidente.

Luego de asegurar que en días pasados, un dirigente empresarial expresó que el plan de reactivación económica de su gobierno sólo se está ocupando de los pobres, respondió con una frase del Papa Francisco difundida en Twitter: “seremos juzgados según nuestra relación con los pobres”.

Reconoció que ello podría generar polémica, pero subrayo que respeta todas las religiones o a quienes no practican alguna, y afirmó que dicho pensamiento es similar a lo que expresaba José Martí o José María Morelos y Pavón.

De paso, López Obrador anunció que en esta semana no saldrá y se mantendrá en la Ciudad de México. El viernes santo, además de mantener comunicación con la población, realizará un homenaje a Emiliano Zapata al cumplirse un aniversario más de su muerte. El fin de semana se mantendrá pendiente, para retomar sus actividades normales el lunes siguiente.

Fuente: Zeta/ La Jornada

Comments are closed.