Sismo de 7.8 estremece a Honduras

0

El epicentro del sismo producido en el mar Caribe se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y sacudió principalmente a Honduras. El temblor se sintió en México, según reportes de Playa del Carmen, y hasta Puerto Rico.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió este martes al norte de Honduras en el Mar Caribe, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro se ubicó a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, y a sólo 10 km de profundidad.

El NOAA, en tanto, emitió un mensaje de amenaza de tsunami con posibles olas que amenaza el área de 1.000 km en torno al epicentro.  Horas más tarde fue cancelada la alerta.

Más tarde, un informe actualizado del organismo advirtió de posibles olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar para las costas de: Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.

Comentarios