Siervas, las monjas rockeras que le cantarán al papa en Juárez (VIDEO)

0

Un grupo de monjas que canta pop actuará ante el papa Francisco este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias a un video viral que las convirtió en una sensación de la noche a la mañana.

Siervas tomó internet por sorpresa en 2015 luego de que la banda publicó un video musical en Youtube.

El clip “Confía en Dios” ha sido visto más de 270,000 veces. Muestra a 12 monjas tocando instrumentos clásicos y de rock, y cantando una melodía pegajosa en un helipuerto, vestidas en sus prendas religiosas.

“Publicamos nuestro video en línea hace apenas unos meses y no podíamos creer lo popular que se volvió”, dijo a CNN la hermana Mónica, una de las líderes del grupo. “Un sacerdote mexicano lo vio y nos envío un mensaje ‘Vengan a México’, así que lo hicimos”.

Las monjas de Perú cantarán en Ciudad Juárez, la parada final del papa Francisco durante su visita pastoral por México. Siervas actuará como un acto previo de la misa final del pontífice.

La mezcla única del grupo, con instrumentos de rock e himnos religiosos, las ha vuelto populares tanto en católicos como en los no católicos, con casi 30,000 seguidores en Facebook.

Para la hermana Cindy, que toca el bajo en la banda, el viaje a México es un sueño hecho realidad.

“Fui a Brasil en 2013 durante la visita del papa y lo vi en su papamóvil, pero nunca soñé con que algún día iba a tocar ante él”, dijo. “No tengo palabras para expresar lo emocionada que me siento con todo esto”.

Además de tocar en Ciudad Juárez, Siervas tocará en la Ciudad de México (centro), Chihuahua (norte) y San Juan del Río, Querétaro (centro).

Siervas también llevará a cabo trabajo de caridad en comedores comunitarios y escuelas durante su viaje a tierras mexicanas.

 siervas, chihuahuaLas hermanas esperan que su éxito en línea transmita su fe a una mayor audiencia.

“El Señor siempre está presente en nuestras vidas, incluso en tiempos difíciles”, dijo la hermana Andrea, originaria de Argentina. “Creo que nuestro video es un mensaje muy universal que conectó con las personas”.

El grupo, que ha estado junto poco más de un año, incluye integrantes de China, Japón, Ecuador y Chile, entre otros lugares del mundo.

Pese a la diversidad del grupo, todas hablan el mismo lenguaje cuando se trata de cantar y expresar su confianza en Dios.

“Nuestra fe habla por nosotras”, dijo la hermana Cindy. “Eso es lo que esperamos transmitir al papa Francisco y a los jóvenes alrededor del mundo”.

Fuente: CNN

Comentarios

Skip to toolbar