Sessions urge a aplicar pena de muerte a narcos

0

El fiscal general estadunidense Jeff Sessions urgió hoy a que se condenen a muerte las personas imputadas por traficar “cantidades de drogas extremadamente grandes”.

En un memorándo que envió hoy a todos los procuradores estadunidenses y que difundió el Departamento de Justicia, el miembro del gabinete de Donald Trump pidió que se utilicen “todas las herramientas para combatir la epidemia mortal”, incluyendo “la pena capital en los casos apropiados”.

Recordó que algunas leyes vigentes contemplan la pena de muerte para ciertos delitos relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos ciertas modalidades de extorsión, el uso letal de armas de fuego en una operación de narcotráfico, el asesinato para los fines de una organización criminal, así como “la venta de drogas en cantidades extremadamente grandes”.

“Recomiendo fuertemente a los fiscales federales utilizar estas leyes, cuando esté apropiado, para ayudar nuestro combate continuo contra el tráfico de drogas y la destrucción que ése provoca en nuestra nación”, refrendó.

El memorando afirma que la expansión del consumo de opioides –potenciados con sustancias como el fentanilo– provocó la muerte de “más de 64 mil estadunidenses en 2016” y se convirtió en la primera causa de muerte en la población menor de 50 años.

Fuente: Apro

Comentarios