Serrano ganaría 2-1 a Antonieta

1

De ser hoy la elección a la Presidencia Municipal de Juárez, el candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, ganaría con una ventaja de dos a uno a la panista María Antonieta Pérez Reyes, de acuerdo con el resultado de una primera encuesta de preferencias electorales de la empresa Confirme contratada por El Diario.

Serrano aventaja por más de 20 puntos porcentuales a la abanderada del Partido Acción Nacional. Cuenta con el 41.9 por ciento de la intención de voto, por el 19.8 por ciento de Pérez Reyes.

El estudio de opinión fue aplicado a una muestra de mil 600 juarenses, entre el 27 y el 31 de mayo.

“De los candidatos a síndico municipal, Fernando Martínez Acosta (PRI-Verde-Panal) lleva también la delantera con el 35.4 por ciento de la intención de voto, por 16.6 por ciento que alcanzó el aspirante del PAN, Pedro Martínez Cháirez”, publica El Diario.

La aspirante del Partido de la Revolución Democrática, Graciela Espejo Alvídrez, aparece en un lejano tercer lugar con el 5.7 por ciento de la preferencia electoral.

“No obstante –de acuerdo con el rotativo–, la cuarta parte de los entrevistados para el estudio de opinión (el 25.5 por ciento) respondieron que aún se encuentran indecisos sobre la intención de su voto para presidente municipal”.

El candidato del Partido del Trabajo, Héctor Hugo Avitia Arellanes, consiguió el 1.4 por ciento de la preferencia, en tanto que Federico Ziga Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 0.8 por ciento.

Enrique Serrano Escobar también fue postulado a la alcaldía por el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza.

Enhanced by Zemanta

1 Comment

  1. hector araujo on

    Esas encuestas cochupeadas por el Diario de Juarez. Cómo es posible ke este periódico se crea el adalid de la justicia y la razón? Estas encuestas como las del 2012 -presidencial- tratan de influir en el ánimo del votante propiciando ke no vote. En 2012 “elecciones del hambre” todas excepto 2 casas encuestadoras actuaron con una pasmosa incompetencia a la hora de publicar resultados semanales. El PRI gastó millonadas en comprar la conciencia de éstos pseudo-profesionales de la estadistica. Ahora y como siempre el diario vuelve a la andadas con su priísta predilección de siempre!!!