Sentencian al torturador de la periodista Lydia Cacho

0

Después de casi 12 años de llevar el caso, PGR logró sentenciar a 5 años y tres meses a policía que torturó a la periodista Lydia Cacho.

Casi 12 años después, la Procuraduría General de la República (PGR) logró una sentencia de cinco años y tres meses en contra del policía que torturó a la periodista Lydia Cacho.

Mediante un comunicado, la PGR informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó la sentencia por violencia física y psicológica.

El 16 de diciembre de 2005, el ex mando de la Policía de Puebla, José Montaño, detuvo en Cancún, Quintana Roo, a la periodista y la trasladó a Puebla donde la torturó.

En abril de 2015, se realizó la primera audiencia en la que Lydia Cacho tuvo enfrente a su agresor.

La PGR detalló que la sentencia la obtuvo a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y aseguró que la tortura se debió a la labor periodística y el ejercicio de la libre expresión de Cacho.

“La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de continuar las investigaciones relacionadas con este caso y deslindar responsabilidades penales y a ejecutar las órdenes de aprehensión que se encuentran pendientes de cumplimentar”, indicó la PGR.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar