Sentencian a 3 años de prisión a exabogado de Trump

0

Michael Cohen se había declarado culpable previamente de varios cargos de fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas.

Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado a tres años de prisión.

En su declaración ante el juez durante este miércoles, asumió la responsabilidad “por cada acto por el que me declaré culpable”.

Durante sus comentarios a la sala del tribunal, Cohen, al referirse al presidente Trump, dijo que está comprometido a “garantizar que la historia no me recuerde como el villano de su historia”.

Cohen es el primer miembro del círculo íntimo de Trump en recibir una pena de prisión significativa en relación con la investigación de Mueller, si bien ninguno de los cargos tiene que ver con la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Cohen se declaró culpable en agosto de ocho cargos , incluidos varios cargos de fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas. También se declaró culpable el mes pasado de un cargo de mentir al Congreso desde la oficina de Mueller.

Comentarios