Senadores se jactan de ser usuarios de trata, revela VIDEO

0

Mientras el pleno del Senado discutía las reformas a la Ley General contra la Trata de Personas, un grupo de legisladores platicaba sobre sus derechos “como usuarios” de las víctimas, denunciaron diversas organizaciones en redes sociales.

Luego de la sesión del pasado jueves, varios activistas circularon un video en el que se escucha la conversación. Los interlocutores no se percataron que los micrófonos de sus curules estaban abiertos, así que charlaron abiertamente del tema.

-Y vamos a hablar de trata, como usuarios-, afirma una de las voces.

-Sí, como usuarios, jijiji-, responde alguien más.

-Ah, chinga, yo tengo derechos también, pero no como víctima, ¡jajajajaja!-.

El video, indicaron, lo tomaron de la transmisión que el Canal de Congreso realizaba sobre el debate de las reformas a la ley. En la imagen se observa a los integrantes de la mesa directiva y a otros legisladores en sus curules. Luego, va a una toma del tablero de votaciones en el que se observa la fecha: 27 de octubre de 2016. De fondo, se escucha la plática.

El Grupo de Acción DH fue el primero en difundirlo en Twitter e identificó las voces de los senadores del PRD Fernando Mayans y Luis Sánchez Jiménez.

De acuerdo con la organización internacional A21, México es el quinto país en el mundo donde más se comete el delito de trata. En América Latina ocupa el tercer lugar. Sostiene también que más de 270 mil niños mexicanos son víctimas de ese flagelo, en la modalidad de esclavitud sexual.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar