Senadores de Morena exigen a PGR abrir carpeta de Odebrecht

0

La bancada de Morena en el Senado exigirá a la Procuraduría General de la República (PGR) acatar la instrucción del INAI de entregar la versión pública de la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

El coordinador de ese grupo, Ricardo Monreal, recordó que, desde el pasado 2 de octubre, el pleno del INAI ordenó a la PGR entregar la información relativa a las actuaciones de los agentes del Ministerio Público involucrados en la indagatoria, los avances y el estatus de la investigación, por considerarla de interés público.

“Dado que el plazo de entrega vence el próximo 2 de noviembre y existen versiones de que la Procuraduría podría incumplir la instrucción, exhortamos a la PGR a hacerlo en tiempo y forma”, expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que los presuntos sobornos ofrecidos por la empresa brasileña han afectado prácticamente a todas las naciones donde operaba.

Criticó que, a pesar de los presidentes enjuiciados, funcionarios arrestados y vuelcos políticos que se han registrado desde Perú hasta Panamá, en México las investigaciones simplemente no avanzan.

“Esto revela la flagrante indiferencia cómplice con la que ha actuado el Gobierno saliente”, acusó.

 

Comentarios