Senadora ’templaria’ regresa a su escaño

0

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza, informó que se incorpora este jueves a la Cámara Alta luego de que a principios de febrero presentara una licencia por los señalamientos que surgieron en su contra tras la difusión de una fotografía en la que aparece con Melissa Plancarte, hija de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios.

“Pedí la licencia primero para demostrar mi total y absoluta voluntad de que se me investigue y poner a disposición de la Procuraduría mi declaración patrimonial que es pública. Soy una de los cuatro senadores que la tiene pública”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Explicó que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, le dijo que la PGR no tiene “ni un solo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona”. Vianey Mendoza afirmó que durante el tiempo que pidió licencia recibió amenazas de muerte vía telefónica y a través de sus redes sociales, por lo que cerró sus cuentas.

“A partir de ahí se dan hasta amenazas de muerte telefónicas contra mi persona, vía Facebook, vía Twitter. Se da una campaña que va desde la misoginia, el sexismo y el racismo. Creo que esta campaña sí fue un exceso, fue una campaña de odio en mi contra”, dijo la senadora perredista.

La legisladora se vio envuelta en un escándalo tras darse a conocer una fotografía en la que aparecía en una fiesta al lado de Melissa Plancarte, cantante que cobró fama por exhibir sus vínculos con Los Caballeros Templarios.

Fue a través de la página de Facebook Aguililla Libre Oficial que se exhibió la fotografía, en la que también aparece la Síndica del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lila Ceja Canela.

Fuente: Sin Embargo

 

Comments are closed.