Senado ratifica a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión

0

Jenaro Villamil Rodríguez y Ramiro Camacho fueron ratificados por el Senado de la República para ocupar los puestos al frente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), respectivamente.

De acuerdo con información de Político.Mx, este jueves los senadores revisaron los perfiles de Jenaro Villamil y Ramiro Camacho y determinaron que ambos cumplían con los requisitos de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además quedó avalada la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo Federal.

Durante la sesión para ratificar a los titulares del SPR e IFT, los senadores aseguraron que Villamil y Camacho son personas honestas con una larga experiencia en el medio. El nuevo dirigente del Sistema Público de Radiodifusión es periodista especializado en la cobertura política, y colabora para diversos medios como El Financiero, La Jornada y Proceso.

Por su parte, Ramiro Camacho cuenta con una maestría en Economía y fue director general de consulta económica en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La bancada priista reconoció el nombramiento de Jenaro Villamil al frente del SPR. El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que es un hombre ‘intelectual e independiente’, reiterando que hará un gran esfuerzo al frente del sistema de radiodifusión.

En palabras del senador:

Jenaro Villamil es un hombre que sabe cumplir; me consta su esfuerzo, valentía e inteligencia. Vamos a hacer un buen nombramiento”.

Con una votación unánime, con 101 senadores a su favor, Jenaro Villamil tomó protesta formal para comandar el SPR; el nuevo titular del IFT también fue bien recibido entre los legisladores.

(Con información de Político.Mx, El Sol de México y Excélsior)

Comentarios