Senado otorga la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

0

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 12:30 horas en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República anunció este lunes que este año entregará el galardón post mortemGonzálo Rivas Cámara,quien en 2011 evitó que una gasolinera explotara en Chilpancingo.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, del PRI, anunció la decisión y rechazó que la entrega del galardón a Rivas Cámara sea un mensaje para criminalizar a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Nosotros estamos calificando lo que nosotros llamamos un héroe anónimo, un acto heroico, no estamos haciendo tal lectura, sino el reconocer a Gonzalo Rivas”, sostuvo.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 12:30 horas en la Antigua Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.

Acompañado por los secretarios de dicha comisión, Sonia Mendoza, del PAN ,y Zoé Robledo, del PRD, hizo una remembranza de Gonzalo Rivas, quien logró cerrar las válvulas y evitar la muerte de muchas personas, el 12 de diciembre de 2011 pero resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, lo que le provocó la muerte 20 días después.

La presea Belisario Domínguez se instituyó en honor del prócer chiapaneco en 1954 y la ha entregado el Senado a los hombres y mujeres mexicanos de excepción, cuya actividad pública los ha distinguido por su entrega al servicio de México, al enaltecimiento de la sociedad y a la defensa de los mejores valores.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar