Los mejores momentos del segundo debate (VIDEOS)

0

El Segundo Debate Presidencial fue más movido. Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se enfrentaron en varias ocasiones. En el primer debate se le criticó a AMLO que no respondiera. Ahora lo hizo. Tuvo incluso momentos de espontaneidad, como esconderse la cartera cuando el panista se le acercó.

Los candidatos José Antonio Meade y Anaya Cortés tuvieron en el Segundo Debate una de las pocas posibilidades que les quedan para ser percibidos como opción frente a López Obrador, quien pese a no tener un papel destacado en el anterior ejercicio no ha caído en los sondeos.

Queda un debate más, y esta elección será historia. Este lunes quedarán 40 días exactos para la votación del 1 de julio. El tiempo apremia.

Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña están bajo una fuerte presión. López Obrador ha mantenido un crecimiento casi constante en las encuestas desde diciembre pasado y se encuentra a 18 puntos de distancia del segundo, de acuerdo con el consolidado de encuestas que hace Bloomberg. Pero aunque en el primer debate algunos ejercicios no lo dieron como ganador, no tuvo un gran impacto en la intención del voto.

López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, se coloca en el primer lugar de las encuestas con 46.1 por ciento de las preferencias electorales a este domingo; Anaya Cortés, abanderado de la alianza “Por México al Frente”, está en un segundo (27.2 por ciento de la intención del voto), y en tercero está José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México” (19.2 por ciento). Jaime Rodríguez Calderón está muy abajo, con apenas 2.5 por ciento de los votos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra como moderadores. Fueron mucho más agresivos y provocadores que en otros debates. El formato, que también es innovador, lo permitió. Las preguntas vinieron de invitados que previamente fueron seleccionados por una empresa.

Meade y Anaya intentaron, casi en todas las oportunidades que tuvieron al frente, de exhibir o atacar a AMLO. El candidato de Morena dio pasos hacia adelante, más firme que en debates anteriores.

Comentarios