Secuestran policías del DF a colombiano

0

Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF participaron en el secuestro de un colombiano en la colonia Narvarte, tal como lo publicó el diario Reforma la semana pasada. El jefe de la policía del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, aceptó este lunes que identificaron a tres agentes involucrados.

Rodríguez Almeida fue el primer jefe de la Policía Ministerial en Ciudad Juárez, tras la desaparición de la Policía Judicial del Estado. También fue director del Cereso de Ciudad Juárez.

En días pasados, cuatro policías del DF fueron detenidos por su participación en el secuestro y asesinato de 13 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa.

Actualmente Rodríguez Almeida es secretario de Seguridad Pública del DF. Este lunes dijo que también identificaron dos motocicletas utilizadas en el ilícito y que la información será proporcionada a la Procuraduría General de Justicia del DF, pero aún desconocen los motivos del plagio.

“Desde que se suscitaron estos eventos, ubicamos a tres elementos que están faltando a la corporación, son de uno de los sectores de la Secretaría y vamos a darle la información a la PGJDF para que la utilice en su trabajo”, dijo durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa (ALDF).

“Sólo sabemos quiénes participaron en el evento, y los ubicamos por diferentes circunstancias que le vamos a entregar a la Procuraduría para que prosiga con la investigación, tenemos ya identificadas las dos motocicletas y logramos reconstruir todo el recorrido, monitoreando 30 cámaras de videovigilancia, de antes y después”.

El 20 de septiembre, Jhon Jairo Guzmán Vázquez, de 44 años de edad, fue bajado a la fuerza de su auto en Avenida Cuauhtémoc entre Esperanza y Morena.

Después, lo obligaron a subir a una camioneta Avalanche.

A 50 metros de este lugar se encuentra una de las 8 mil cámaras de Ciudad Segura, sin embargo, el caso se dio a conocer gracias a que un testigo grabó el plagio y difundió el video en YouTube.

Cinco policías habían sido presentados como testigos por este caso, pero por su presunta participación, el agente Apolonio Pérez Tapia fue detenido y arraigado durante 30 días.

“Presentamos a cinco (policías como) testigos, la Procuraduría decidió someter a uno de ellos a una medida cautelar; adicionalmente, en este momento nosotros vamos a entregar un informe detallado y pormenorizado de otros probables elementos que participaron en ese evento”, dijo Rodríguez Almeida.

Con información de agencias

Comments are closed.