Se tomarán con mucha seriedad consejos del FMI: Meade

0

Las recomendaciones que el FMI hace a México, respecto de que el país debe dejar de endeudarse, serán tomadas con mucha seriedad ya que se tienen los elementos para cumplir con este objetivo y generar superavit primario, señaló hoy el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, luego de indicar que podrían continuar los escenarios de “volatilidad” en el mercado interno.

El funcionario participó de la firma del acuerdo entre el IMSS y la CTM, sobre previsión de enfermedades, y en este marco dijo que este gobierno está identificando los retos que tiene por delante y las recomendaciones que haga el FMI, se tendrán que revisar en un contexto de entorno global difícil que prevalece para México y el mundo.

Meade también comentó que pueden seguir los escenarios de volatilidad en tanto no se tengan claras las medidas de política económica que se tomen el nuevo gobierno de Estados Unidos, pero frente a esa incertidumbre lo que corresponde al país es mandar señales de fortaleza interna.

Indicó que el paquete económico del próximo año, reconoce el entorno mundial y regresa al país a tener un superávit primario, y dejarnos de endeudar.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar