Se tambalea Angela Merkel

0

La canciller alemana, Angela Merkel, podría perder su poderoso asiento en el corazón de Europa la próxima semana en medio de enfrentamientos dentro de su coalición de gobierno sobre las políticas migratorias de la UE, afirmó el diputado alemán Kai Whittaker.

angela merkel alemania migración crisis bundestag kai whittaker

Hablando en BBC World at One , el político alemán afirmó que los enfrentamientos entre  y el ministro del Interior alemán Horst Seehofer podrían dar lugar a una “nueva situación política” en Alemania a fines de la próxima semana. 

El político de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) dijo que aún no estaba claro en Berlín cuál era la esencia del desacuerdo entre el canciller y el señor Seehofer y que otros miembros de la coalición habían quedado “en la nada”.

El Sr. Whittaker dijo: “Estamos en una situación grave porque la cuestión de la crisis migratoria se convirtió en una cuestión de poder.

“La pregunta es ¿quién lidera el gobierno? ¿Es Angela Merkel o es Horst Seehofer?

“Todo el mundo parece estar firme y ese es el problema”.

Al preguntársele sobre qué están chocando la canciller alemana y su ministro del Interior, respondió: “No lo sabemos realmente”. Hay un plan maestro para resolver la crisis migratoria, que consiste en 63 ideas de Horst Seehofer.

“Todavía no conocemos ese concepto, así que estamos un poco confundidos”.

“Esto tiene que ver con las próximas elecciones en Baviera porque es vital para los conservadores ganar una mayoría general porque es por eso que tienen una importancia nacional.

“Este tipo de acciones tiene el potencial de disminuir la autoridad de ella y Horts Seehofer y bien podría ser que a fines de la próxima semana tengamos una nueva situación.

Fuente: Express

Comentarios