Se suicida el asesino del Facebook Live

0

Se pegó un tiro tras una persecución con la policía en Pensilvania. Los buscaban en todo el país.

Steve Stephens, el hombre que asesinó a sangre fría a un anciano en Cleveland y subió el video a Facebook, se pegó un tiro y su cuerpo fue hallado por la policía en Pensilvania.

Estados Unidos: hallan muerto al "asesino de Facebook"

Hallan muerto al “asesino de Facebook”, Steve Stephens, quien se habría pegado un tiro en Pensilvania. / Imagen de Twitter

Según las primeras informaciones, Stephens, de 37 años, se suicidó tras ser perseguido por la policía.

“Steve Stephens fue detectado esta mañana por miembros de la Policía Estatal de Pensilvania en el condado de Erie. Tras una breve persecución, Stephens se suicidó de un disparo”, indicó la Policía estatal de Pensilvania en la red social Twitter.

La Policía de Erie confirmó que Stephens fue hallado en el mismo Ford Fusion blanco en el que emprendió su huida el domingo, tras matar a Robert Godwin, de 74 años, a quien eligió supuestamente al azar.

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro video que también había subido a Facebook posterior al asesinato.

A Stephens se lo buscaba intensamente desde el domingo en todo el país. Es más, el FBI ofrecía 50 mil dólares de recompensa por cualquier dato que condujera a su detención.

Al no aparecer se especulaba con que estuviera muerto o con que alguien le estuviera ofreciendo ayuda.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su ex novia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

El hombre se cruzó al azar con un anciano en la calle, lo increpó, lo mató de un tiro y subió todo a Facebook. El video estuvo en las redes durante dos horas, aunque la empresa asegura que bloqueó el acceso al contenido tan solo 23 minutos después de que los usuarios lo marcaran como inapropiado.

Facebook, autocrítica y controles

Facebook anunció que revisará su política para denunciar contenidos después de la publicación en la red social del video que subió Stephens.

La empresa subraya en una entrada de blog que 23 minutos después de recibir la primera indicación al respecto ya había bloqueado el perfil del presunto asesino, que fue quien colgó las imágenes.

En el texto, escrito por Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales, Facebook reconoce sin embargo que el video ya llevaba dos horas online cuando fue denunciado.

Además, otra llamada de atención sobre un video en vivo (livestream) en el que el sospechoso confiesa un asesinato no generó ninguna reacción. “Sabemos que tenemos que mejorar”, escribió Osofsky.

El caso generó un nuevo debate sobre si Facebook tiene que hacer más para combatir la violencia y si debería buscar por sí mismo este tipo de contenidos para borrarlos antes, en vez de esperar a que haya una denuncia por parte de un usuario.

Osofsky señala que se aplica en la actualidad la inteligencia artificial para tratar de evitar la propagación de videos violentos, pero que es posible seguir compartiendo fragmentos.

Fuente: El Clarín/ Agencias

Comentarios

Skip to toolbar