Se estrella avión en China con 132 a bordo

0

La aerolínea China Eastern Airlines confirmó el lunes que hay muertos en el accidente de uno de sus Boeing-737 que se estrelló en el sur de China con 132 personas a bordo y ofreció sus condolencias.

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

El Boeing 737 volaba desde Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.

El presidente de China, Xi Jinping, se dijo “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.

“Destruido por completo”

Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.

Los temores surgieron el lunes por la tarde cuando los medios locales informaron que el vuelo MU5735 de China Eastern no había llegado como estaba previsto a Cantón después de despegar de Kunming poco después de la 13 horas.

“El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng”, dijo a la AFP un funcionario local, sin ofrecer más detalles.

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el vuelo MU5735 después de las 14 horas 22 locales, cuando llegó a Wuzhou. La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera.

En los últimos años, China ha mantenido unos buenos estándares de seguridad aérea, en un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas.

Fue el último accidente de un vuelo comercial chino de pasajeros que causó víctimas civiles.

El siniestro de vuelo comercial chino más mortífero fue un accidente de China Northwest Airlines en 1994 en el que murieron las 160 personas a bordo.

La mayoría de los pasajeros a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 en ruta de Kuala Lumpur a Beijing, eran de China.

Fuente: AFP

Comments are closed.