Rusia destruye centro comercial convertido en almacén militar

0

El Departamento de Defensa de Rusia muestra un ataque con armas de alta precisión contra el centro comercial Retroville, en Kiev, reconvertido en almacén militar en Ucrania. Previamente, internautas ucranianos habían publicado imágenes que mostraban la presencia de pertrechos militares en el interior del edificio.

La cifra de muertos en un bombardeo anoche de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev asciende ya a ocho, según informó la Fiscalía General ucraniana a través de Telegram. El comunicado precisa que se ha abierto una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana, “que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas“.

Según afirman los militares rusos, tras el inicio de su operativo en Ucrania el edificio dejó de funcionar y fue reconvertido en un almacén de municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples.

El centro comercial fue bombardeado cerca a las 23:00 del domingo con armas de alta precisión y quedó casi totalmente destruido. En el ataque murieron al menos ocho personas, según medios locales. Una persona resultó herida.

Previamente, internautas ucranianos habían publicado imágenes que confirmaban el uso militar del edificio. En particular, en una fotografía se ven pertrechos militares estacionados en su aparcamiento, mientras que un video muestra a un sistema de lanzacohetes múltiple disparando desde su territorio.

Estas publicaciones provocaron indignación en las redes sociales ucranianas, donde un bloguero llegó a ofrecer este lunes 500 dólares por información que ayude a localizar al autor de la fotografía, que apareció inicialmente en TikTok.

“[Un misil] cayó en el centro comercial Retroville porque alguien previamente compartió una foto con nuestros equipos. Por un ‘me gusta’. Encontremos a esa persona”, escribió en su página de Facebook, agregando que logró identificar la cuenta supuestamente vinculada a la publicación, pero esta ya ha sido desactivada.

https://twitter.com/IrinaMar10/status/1506075503303835650

Fuente: RT/ EFE

 

Comments are closed.