Se ampara Padrés para evitar su detención por la PGR

0

Luego de que el SAT revelara estar auditando a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte de Veracruz, el exmandatario de Sonora obtuvo un amparo para evitar su eventual aprehensión.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, logró que un juez federal suspendiera provisionalmente una orden de aprehensión emitida en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR), reporta El Universal.

Según el rotativo capitalino, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México admitió el amparo promovido por Padrés el 9 de agosto pasado contra la orden de localización, presentación y detención que pudiera existir en su contra, en razón de que concedió suspender provisionalmente el acto, por el momento el ex gobernador no puede ser detenido.

Para decretar la medida provisional el juez fijó una fianza de 5 mil pesos, cita El Universal, que Padrés Elías deberá pagar para que no le sea revocado el congelamiento de la orden.

Esta no es la primera vez que intenta detener cualquier orden de captura pues el 17 de agosto pasado un juez sobreseyó otro juicio de amparo promovido contra la delegación estatal de la PGR en Sonora, que lo investiga por supuestos actos de corrupción durante su Administración, debido a que no pudo acreditar la existencia de tal orden en su contra.

Comentarios

Skip to toolbar