Sabina Berman acusa a Enrique Krauze de plagio

0

“Hoy @EnriqueKrauze publica un hermoso relato familiar. Desgraciadamente es copia de uno que yo publiqué en 2011 en @nexosmexico”: Sabina Berman

La escritora y periodista Sabina Berman denunció a través de su cuenta de Twitter que el también escritor e historiador Enrique Krauze plagió fragmentos del relato ‘La Tierra Prometida’ escrito por ella en 2011 para la revista Nexos.

Esto fue lo que comunicó Berman:

“Hoy @EnriqueKrauze publica un hermoso relato familiar. Desgraciadamente es copia de uno que yo publiqué en 2011 en @nexosmexico. Para los curiosos que quieran comprobarlo, copio fragmentos de ambos relatos.”

Por ello, en forma de hilo compartió algunos fragmentos de su obra:

“Pasamos frente al Palacio de Bellas Artes, pero Karla, mi sobrina de cuatro años, ya está en Egipto, es decir: Mitzraim, en hebreo.

—Pues el pueblo elegido –dice– somos esos que éramos esclavos en Mitzraim. Y entonces este don—”

“Benito nos sacó y caminamos por el desierto y llegamos a un lago y en medio del lago había un nopal y encima un águila comiéndose a una serpiente y don Benito va y nos dice: Pues ya llegamos a la tierra prometida, pueblo elegido.”

Y con ello, la periodista colocó que después de ocho años de que esta publicación Krauze la plagia:

“El texto de Enrique Krauze, de ahora, 8 años después. “Vestido muy formal de trajecito y corbata, su cabeza cubierta con la yarmulka, el niño se incorporó de su asiento y empezó a narrar: “Y viendo el sufrimiento de su pueblo, Dios le dijo a Moisés: lleva a tu pueblo muy lejos—

…de aquí hasta un lugar donde encontrarán un lago, y en ese lago habrá un águila sentada en un nopal devorando una serpiente. Esa será su Tierra Prometida.”

Ante esta situación varios amigos de la periodista lanzaron comentarios en su apoyo:

https://twitter.com/Rubenciill/status/1119981568171413504

https://twitter.com/karlaberman/status/1119990224673808384

 Finalmente, el hijo de Enrike Krauze lo defendió de la siguiente manera:

Por lo que Berman lamentó que éste defienda lo indefendible:

Fuente: Regeneración

Comments are closed.