Rusia recrimina “retórica imperdonable” de Biden

0

El Kremlin consideró este miércoles “inaceptable e imperdonable” la declaración del presidente estadunidense Joe Biden, quien acusó por primera vez a su homólogo ruso Vladimir Putin de ser un “criminal de guerra” por la ocupación de Ucrania.

“Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo“, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por las agencias TASS y Ria Novosti.

https://twitter.com/DaniMayakovski/status/1504294762052005890

El presidente estadounidense hizo este comentario poco antes, cuando se disponía a abandonar un evento, pero decidió volver a dirigirse a los periodistas que le preguntaban sobre si considera a Putin como “criminal de guerra” y respondió afirmativamente.

Esta misma jornada, Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares que incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones.

https://twitter.com/IrinaMar10/status/1504116887915057155

A su vez, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Occidente alienta a Kiev a continuar el combate al suministrar armas, datos de inteligencia y mercenarios.

“A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Donbass. No quisieron hacerlo“, dijo el mandatario ruso. “Quiero subrayar que Ucrania, alentada por EE.UU. y una serie de países occidentales, deliberadamente se preparaba para un escenario de fuerza”, agregó.

El presidente ruso subrayó al respecto que la operación especial militar de Rusia en el país vecino representa una respuesta a las hostilidades de Kiev. “La presencia de las tropas rusas cerca de Kiev y otras ciudades de Ucrania no está relacionada con una intención de ocupar este país. No tenemos este objetivo“, recordó Putin.

Fuente: AFP/ RT

 

 

Comments are closed.