Rusia ataca base de mercenarios extranjeros: 180 muertos

0

El responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis destalló que el ataque aéreo a la base militar en que trabajan asesores extranjeros se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. El Ministerio de Defensa ruso declara haber atacado centros de capacitación de las fuerzas armadas de Ucrania y abatido a 180 mercenarios extranjeros.

Ya son 35 los fallecidos y 134 los heridos en el ataque del ejército ruso anoche al Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, una instalación militar ubicada en el oeste del país cerca de la frontera con Polonia y donde trabajan instructores extranjeros.

“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital”, anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.

Anoche los rusos “dispararon cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en la región de Lviv (Leópolis)”, recordó el político.

“El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles”, precisó Kozytskyi.

Dijo no obstante, que el “sistema de defensa aérea ucraniano funcionó. Derribamos algunos de los misiles en el aire” y reiteró su llamamiento a “los gobiernos de la OTAN: ¡OTAN, cierra el cielo sobre Ucrania! ¡Cierra el cielo sobre Ucrania o danos aviones militares!”.

Según sus datos, a las 12:00 hora local (10:00 GMT) de este domingo, casi todos los incendios que se habían declarado en la instalación militar habían sido extinguidos, mientras técnicos en explosivos y otros especialistas están inspeccionando el área, desmantelando la mayoría de los escombros.

180 mercenarios abatidos: Rusia

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró que los militares del país la mañana de este domingo atacaron con armas de alta precisión varios centros de capacitación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Stárichi y en el polígono militar Yavorovski, en la provincia de Leópolis.

Según el vocero, las autoridades de Kiev organizaron en estas instalaciones un puesto de capacitación “de mercenarios extranjeros antes de su envío a zonas de hostilidades contra militares rusos, así como una base para almacenar armas y equipo militar que llegan desde países extranjeros”.

Como resultado de la ofensiva, hasta 180 mercenarios extranjeros fueron abatidos y un gran lote de armamento fue destruido. Desde el Ministerio afirmaron que continuarán eliminando a los mercenarios que llegaron a Ucrania para participar en acciones militares.

Fuente: EFE/ RT

Comments are closed.