Rusia admite contactos con Trump en la campaña electoral

0

El gobierno de Rusia, a través del viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, reconoció que mantuvo contacto con miembros del personal de campaña del candidato republicano Donald Trump durante toda la campaña electoral.

En declaraciones a la agencia Interfax, el político ruso afirmó que “hubo contactos” pero se negó a dar detalles sobre los temas que se abordaron.

Además, fue cuestionado respecto a mantener dicha comunicación con el ahora presidente electo y dijo que: “estos momentos de trabajo y el seguimiento de esto dependerán de la situación y las cuestiones a las que nos enfrentemos.

Pero por supuesto continuaremos este trabajo tras las elecciones”.

El martes pasado, el Parlamento ruso estalló en aplausos al saber que Trump había sido elegido y el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a embajadores extranjeros que estaba dispuesto a restaurar plenamente las relaciones con Washington.

Al respecto, la vocera del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, aseguró que sería un crimen empeorar aún más las relaciones con Washington.

(Rusia está) “dispuesta a interactuar, cooperar y crear relaciones normales y, lo más importante, comprendemos que es un crimen permitir descarrilar este tren y quedarnos mirando cómo se precipita”, dijo a la agencia Sputnik.

Fuente: RT

Comentarios

Skip to toolbar