El músico y activista Roger Waters presentó anoche, en la Cineteca Nacional, el documental que él narra: The occupation of the american mind: Israel’s public relations war in the United States, sobre el conflicto árabe-israelí dentro del FOCUS CAMP del Festival MICGénero.
El ex Pink Floyd dijo que este trabajo: “Es muy bueno porque pone un poco de luz para entender la ocupación de Palestina, es una narrativa que no se permite ver en los Estados Unidos; de eso nos dimos cuenta cuando terminamos la película ni en el cine ni en la televisión se puede ver este tipo de narrativa”.
También mencionó que el trabajo dirigido por Loretta Alper y Jeremy Earp: “Estados Unidos no es una sociedad libre en especial a este respecto; porque hay un lobby de relaciones públicas del gobierno de Israel, que parte de su trabajo consiste en suprimir por completo cualquier narrativa que sea distinta a la que ellos quieren presentar, en la cual Israel es como un David luchando contra un Goliat, que intenta sobrevivir los ataques de un grupo de subhumanos que lo intentan destrozar.
El ex Pink Floyd finalizó: “Me da mucho gusto que vean esta película y quizás en un futuro con sus corazones, la manera en que vean esto, hagan que este mensaje pueda pasar a los Estados Unidos y abrir unas cuantas mentes”.
Waters estuvo acompañado por el productor de la película, Sut Jhally, quien refirió: “Muchos artistas son políticos pero sobre este tema no muchos se atreven, es un tabú en Estados Unidos.
Fuente: Enfoque