Revisan panistas pedido del PRD

0

El CEN panista decidirá este lunes si comparte con la izquierda la información que dispone sobre las tarjetas de débito de Monex que presumiblemente distribuyó el PRI antes de las elección presidencial en apoyo al candidato Enrique Peña Nieto, como en su momento denunció el blanquiazul ante las autoridades electorales, exigiendo una investigación a fondo, pero el caso fue turnado a la Fepade.

Redacción HD

El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, informó que durante la reunión del CEN panista de este lunes pondrá a consideración la solicitud de información que hizo el PRD sobre la denuncia que el 26 de junio presentó el blanquiazul ante el IFE, por el caso de los monederos electrónicos de Monex supuestamente vinculados al PRI, exigiendo se congelaran las cuentas de ese partido.

Según la denuncia, que fue turnada por el IFE a la Fepade, se trata de 9 mil 924 monederos electrónicos de Monex, presuntamente utilizados para pagar a operadores del PRI por la promoción del voto, con un monto total fondeado de 70 millones 815, 534 pesos.

“Una vez teniendo eso, hay que irse hacia atrás a los eslabones para indagar el origen de ese dinero”, dijo el representante del PAN ante el órgano electoral, Rogelio Carbajal, en lo que fue la primera gran denuncia de una supuesta operación de compras de votos, antes de que saliera a la luz el Sorianagate.

Hasta ahora, tras los resultados electorales adversos, el PAN se había mantenido en reserva. Pero el fin de semana la dirigencia nacional se pronunció porque se investiguen todos los actos ilegales en que se incurrieron para que sean castigados sus autores, si bien Gustavo Madero se cuidó de aclarar que no se impugnará toda la elección presidencial sino sólo los abusos cometidos.

El chihuahuense reveló que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, le ha solicitado formalmente compartir datos de la denuncia que el instituto blanquiazul interpuso ante la autoridad electoral sobre el uso de tarjetas de débito Monex, que presuntamente repartió el PRI a favor de Enrique Peña Nieto.

Precisamente, la tarde del domingo, en su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el dirigente partidista informó: “Mañana presentaré al CEN una propuesta para fijar la postura del PAN en torno al proceso electoral. Incluiré la solicitud que me hizo Zambrano”.

El presidente nacional panista confirmó de esa forma que ya tuvo contacto con su homólogo perredista, previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que se celebrará a las 17:00 horas de este lunes.

Zambrano Grijalva anunció el sábado que pediría a Madero Muñoz información sobre la denuncia que el PAN presentó ante la autoridad electoral por el caso del Grupo Financiero Monex, con la cual presuntamente el PRI compró votos en la pasada elección presidencial.

Con información de Aristegui Noticias y Notimex

Comentarios

Skip to toolbar