Revela Trump declaración fiscal de 2005

0

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump tuvo ingresos superiores a los 150 millones de dólares en 2005 y pagó 38 millones de dólares en impuestos ese año.

La información se dio a conocer luego de que la conductora de MSNBC Rachel Maddow afirmara que obtuvo parte de la declaración fiscal de Trump de 2005, algo que ya había sido publicado por otros medios como Wall Street Journal y The New York Times, en otoño pasado.


La Casa Blanca respondió de manera preventiva, indicando que la publicación de dichas declaraciones sería ilegal.

“Sabes que estás desesperada por ratings cuando estás dispuesta a violar la ley por presentar una noticia sobre dos páginas de declaraciones fiscales de hace más de una década’’, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca agregó que es “totalmente ilegal robar y publicar declaraciones fiscales’’ y arremetió contra la “prensa deshonesta’’.

Trump se rehusó a dar a conocer sus declaraciones fiscales durante su campaña, al afirmar que estaba siendo auditado.

David Cay Johnston, un periodista de investigación ganador del Pulitzer, aseguró que él tuvo acceso al documento que data de hace 12 años. No obstante, otras fuentes indican que el Wall Street Journal hizo un reportaje sobre el mismo el año pasado.

El documento ofrece una mirada a los ingresos de Trump. El pasado otoño, el New York Times indicó que el entonces candidato presidencial había reportado una pérdida de 916 millones de dólares en 1995, lo que le permitió evitar el pago de impuestos durante décadas.

La Casa Blanca confirmó el documento mostrado hoy en el programa al sostener que Trump pagó “no más impuestos que los requeridos por la ley” en su ingreso anual de 150 mdd, y acusó a MSNBC de darlos a conocer de manera ilegal.

Fuente: AP/ Agencias

Comentarios

Skip to toolbar