Retienen y liberan a Jorge Ramos en Venezuela (VIDEO)

0

Un grupo de periodistas de Univision, encabezado por Jorge Ramos, fue retenido un par de horas en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela,y luego puesto en libertad. El equipo y la grabación de 17 minutos de la entrevista con el presidente Maduro fueron confiscados, dijo el periodista mexicoamericano. Jorge Ramos habría llamado varias veces “asesino” y “dictador” a Maduro durante la entrevista.

El gobierno de México formalizó una protesta por el incidente y reportó que el periodista de Univision y su equipo fueron liberados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela tuiteó: “Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”.

Tras la liberación de Ramos, que tiene las nacionalidades mexicana y estadunidense, Univision informó en su página que el periodista declaró a Janiot que “nos han robado nuestro trabajo. (…) Esto se va a dar a conocer con video o sin video” y añadió: “Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como este. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos”.

“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y muchos gobiernos del mundo no le consideraban un presidente legítimo sino un dictador. Eso es lo que yo le dije a Nicolás Maduro, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, agregó Ramos.

 

Comentarios