Ratifica Tribunal federal el triunfo de Armando Cabada en Juárez

0

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha rechazado este jueves el juicio de impugnación promovido por el PRI en contra de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Juárez, y ha ratificado por unanimidad el triunfo del candidato independiente Armando Cabada Alvídrez.

En la sesión pública que se lleva a cabo en Guadalajara, los miembros del Pleno del Tribunal aprobaron por unanimidad en favor de la resolución a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso de reconocer la victoria de Cabada en Juárez, rechazando todos y cada uno de los puntos esgrimidos por el PRI y sus aliados y que previamente fueron desestimados en su momento por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Antes de la resolución, el alcalde electo afirmó que confiaba plenamente que el órgano jurisdiccional electoral confirmará su triunfo, como ya lo hizo en su momento el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, que ratificó los resultados a su favor.

“No voy a decir que un 100 por ciento, pero estoy en un 99 por ciento seguro que nos van a dar la razón”, afirmó Cabada, quien manifestó su confianza de que asumirá el cargo el próximo 10 de octubre.

En tanto, el presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Eduardo Borunda Escobedo, dio a conocer que después de que la Sala Regional del TEPJF emita la resolución convocará a los consejeros para celebrar la última sesión y asignar las regidurías de representación proporcional con las que se conformará el Cabildo.

“En los próximos días estaremos citando para celebrar la última sesión de la Asamblea y les haremos llegar la invitación oportunamente para cerrar con la integración de los regidores por el principio de representación proporcional”, dio a conocer el presidente consejero a través de un comunicado.

El recurso de impugnación en contra de la resolución dictada por el TEE el 8 de agosto para la elección del Ayuntamiento de Juárez lo promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con los partidos con los que conformó la coalición para contender en los comicios de junio pasado, Del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El caso se presentó como un juicio de revisión constitucional ante el TEPJF y quedó radicado en el expediente SG-JRC-119/2016.

Fuente: El Diario/ Gabriela Mijáres

Aquí puedes seguir en vivo la transmsión de la sesión

Comentarios

Skip to toolbar