Rescatan a 4 de los 12 niños atrapados en Tailandia

0

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, gracias los largos trabajos de rescate ya han podido salir cuatro niños de la cueva. En la zona se instalaron 13 equipos médicos preparados para atender a los niños; además allí se encuentran un helicóptero y ambulancias. Los niños y su entrenador serán llevados a un hospital para que reciban tratamiento médico y, según informa El País, ahí permanecerán por 24 horas; sus familiares sólo podrán visitarlos luego de la revisión médica en 48 horas. 

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia ya han sido rescatados. “Dos niños están afuera”, informó a Reuters Tossathep Boonthong, jefe del departamento de Salud de Chiang Rai y miembro del equipo de rescate.

Narongsak Ossottanakorn, gobernador de Chiang Rai, confirmó que los primeros cuatro niños rescatados han sido trasladados al hospital provincial, a unos 80 kilómetros de distancia, después de pasar exámenes físicos en el hospital de campaña cerca de la cueva. “Cuatro niños están a salvo en manos de los médicos del hospital Prachanukroh”.

Cuatro niños están a salvo en manos de los médicos del hospital Prachanukroh

VIDEO: Los primeros niños han sido rescatados de la cueva en Tailandia

Algunos medios habían informado que otros dos niños se encontraban cerca de la salida de la red de cuevas, pero el gobernador confirmó el rescate de solo cuatro menores sin revelar su identidad. Según sus palabras, primeramente los rescatistas han sacado a la superficie a los niños que se encuentran mejor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en Twitter: “Estados Unidos está trabajando muy de cerca con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a la gente de la cueva seguros. ¡Gente muy valiente y talentosa!”

 

Comentarios