Republicano demanda a CNN por difamación

0

El representante republicano del Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, demandó este martes a CNN por difamación, a través de artículos publicados en donde aseguraron que el congresista viajó a Viena para reunirse con funcionarios extranjeros con el fin de investigar a Joe Biden.

Según el Washington Times, la demanda por $435 millones de dólares argumenta que CNN difamó al informar que Nunes había viajado a Viena para reunirse con un ex fiscal ucraniano anónimo, con el fin de socavar la imagen del exvicepresidente en la era de Barack Obama, Joe Biden, actual candidato a la presidencia por el partido demócrata.

Actualmente, Nunes se encuentra realizando un papel importante en el juicio político que se está llevando en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y según el Times, se convirtió en blanco de los medios de comunicación al “desmontar” las acusaciones de testigos, evidenciar la inconstitucionalidad del proceso y cuestionar la actuación de Adam Schiff, presidente del Comité de investigación.

El portador de Devin Nunes, Jack Langer, afirmó que la acusación de CNN al representante republicano se basa en la divulgación de noticias falsas:

“Por alguna razón, los reporteros de noticias falsas están enamorados del concepto de Nunes volando al extranjero para tener una reunión infame. A menudo son solo variantes de la ridícula historia de: ‘Michael Cohen fue a Praga’”, dijo Langer a Washington Times.

El artículo en cuestión publicado por CNN informó que un abogado de Lev Parnas, socio acusado de Rudy Giuliani, aseguró que su cliente testificaría bajo juramento que Nunes había realizado el viaje a Viena con el abogado, alegando que el ex fiscal había revelado los esfuerzos de Nunes.  Esta información sobre las afirmaciones realizadas por el abogado de Parnas no fueron verificadas ni refutadas por CNN.

En los documentos publicados por el Washington Times se lee que “Devin Nunes no se comunicó con Parnas en diciembre de 2018”.

Asimismo, aseguran que “CNN es la madre de las noticias falsas. Es el nombre menos confiable. CNN está erosionando el tejido de Estados Unidos, haciendo proselitismo, sembrando la desconfianza y la falta de armonía. Debe hacerse responsable”, sentenciaron los documentos.

Hasta ahora los directivos de CNN no han emitido comentarios.

(Con información de Washington Times vía Viva Noticias)

Comments are closed.