Reportan retención de corresponsal de Telemundo en Caracas

0

Tras ser retenido unas horas, el reportero de Noticias Telemundo, Daniel Garrido, fue liberado por supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la Cota Mil, en Caracas.

Garrido denunció el robo de sus teléfonos celulares y su equipo de trabajo, lo mismo que le ocurrió el lunes al periodista Jorge Ramos, de Univision, quien acudió al Palacio de Miraflores a entrevistar a Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) indicó que Garrido se encontraba desaparecido desde la mañana de este martes, cuando tomaba fotografías de la presencia del Sebin en las afueras del hotel en el que se encontraba el equipo de Univision, que fue deportado del país.

“No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos. Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”, cita Telemundo en un comunicado oficial.

Comentarios