La capital de Ucrania, Kiev, registra la madrugada de este viernes (hora local) fuertes explosiones en el que ya es el segundo día de ataques rusos contra ese país, de acuerdo con periodistas de AFP.
“Los ataques sobre Kiev con misiles crucero y balísiticos se reanudaron. Escuché dos poderosas explosiones”, dijo Anton Herashchenko, asesor del ministerio del Interior en Telegram.
Los reportes de la cadena de noticias CNN indican que al menos se registraron dos explosiones. De acuerdo con imágenes del sitio BNONews, se observa la caída de restos de un objeto desconocido que es derribado sobre Kiev.
WATCH: Debris falling down after unknown object is shot down over Kyiv pic.twitter.com/g6YHtEBbRX
— BNO News (@BNONews) February 25, 2022
Un funcionario ucraniano declaró este jueves que mañana viernes será el peor día del ataque de Rusia contra Ucrania.
Dentro de las nuevas acciones ofensivas de los rusos se prevén ataques aéreos, desembarcos, penetraciones y cercos.
Los habitantes de Kiev, la capital ucraniana, ha corrido a las estaciones del Metro para refugiarse ahí junto con sus compatriotas ante el temor de ataques aéreos.
El Ejército de Tierra de Ucrania afirmó este jueves que Rusia quiere bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la anexionada península de Crimea y la región separatista de Transnistria, en Moldavia.
“El plan está ya claro: el principal objetivo de la operación es bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la península de Crimea y la autoproclamada región de Transnistria”, señaló en su cuenta oficial de Facebook.
“Para esto, se introdujeron paracaídas tácticos: hasta 200 soldados rusos desembarcaron en el aeródromo de Hostomel”, a 35 kilómetros de Kiev, indicó el Ejército de Tierra.
Fuente: Agencias