Reportan ejecución de Dámaso López supuesto ahijado de El Chapo

0

De acuerdo con versiones extraoficiales, la persona asesinada es Dámaso López Núñez, alias el “El Licenciado”, ahijado de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” y el responsable de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa en el 2001 del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Un hombre fue asesinado por impactos de bala en el bulevar Guadiana en Durango, en las inmediaciones de la zona residencial Lomas del Parque, luego de que al menos dos vehículos le cerraran el paso cuando éste circulaba en su camioneta en compañía de su esposa, y lo acribillaran con fusiles de los llamados “cuernos de chivo”, según lo dieron a conocer los agentes investigadores que se dieron cita en el lugar de la masacre.

López, era el presunto encargado de las actividades administrativos-empresariales del cartel de Sinaloa.

El informe de la Fiscalía General del Estado dice que  ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Dámaso Lozano Rocha, quien contaba con 37 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada.

Las primeras investigaciones y entrevistas con algunos testigos señalaron que el ahora occiso y su acompañante,  a quien identificaron como su pareja sentimental, estaban desayunando en uno de los locales ubicados en dicha zona y cuando terminaron abordaron una camioneta Jeep, de la línea Grand Cherokee, de color guinda, modelo 2015, con placas del estado de Jalisco, y se dirigían a Loma Dorada.

Cuando pasaron por el crucero de los bulevares Guadiana y de Los Remedios, por lo menos dos vehículo, uno blanco y uno gris, le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.

La mayoría de los impactos hicieron blanco en el parabrisas, ventanilla del piloto y la carrocería del mismo lado, recibiendo la victima una cantidad importante de balazos en el rostro y pecho.

Los agresores de inmediato se dieron a la fuga, sin que nadie conociera el rumbo que tomaron. Más tarde arribaron agentes de las diferentes corporaciones para apoyar en la indagatoria, sin que hayan podido localizar a lo delincuentes.

Fuente: El Diario

Comentarios

Skip to toolbar